Publicado: 6 de Octubre de 2016

Pasos a seguir para hacer la reforma integral que necesita tu pisoHoy en día, muchas personas disfrutan de sus viviendas, pero ocurre que la distribución de las mismas, sobre todo cuando la vivienda tiene más de 10 o 15 años, no es la más adecuada. En cualquier caso, hacer una reforma integral en tu piso es una buena opción para mejorar tu vivienda.


Es una inversión destinada a revalorizar el producto, lo que significa que cuanto más y mejor sepas aprovechar los recursos de que dispones, más rentabilidad podrás obtener. Tanto si tu pensamiento es reformar una vivienda para luego venderla o arrendarla, como si tienes pensamiento de vivir en ella.

Con la reforma integral de tu piso también podrás ganar bastante espacio

Una de las principales razones por las que se acometen reformas integrales en la vivienda, además de para modernizarla, es para ganar espacio. Generalmente, los pisos de antes se construían con pasillos, fuera cual fuera su tamaño. Eso quitaba mucho espacio útil de las viviendas.En los pisos modernos, el pasillo se ha suprimido para dar más espacio a las habitaciones, aprovechando así mucho más y mejor los metros de la vivienda.

Si quieres llevar a cabo la reforma integral de tu piso para ganar espacio, o por cualquier otro motivo, debes de seguir estos pasos. De esta forma podrás optimizar al máximo tus recursos y conseguirás los mejores resultados

Pasos para llevar a cabo una reforma integral en tu pisoExamina tu presupuesto

Si no quieres caer en deudas que a largo plazo te van a ser imposibles de asumir, antes de empezar con la reforma integral de tu piso te aconsejamos que tengas claro el presupuesto con el que cuentas.

Además, deberás dejar totalmente cerrado un presupuesto al que puedes acceder y que no tendrás que sobrepasar. Solo así podrás disfrutar del resultado obtenido, ya que no se tratará de algo por encima de tus posibilidades, o peor aún, una obra que no puedes concluir por falta de presupuesto.

Creando un nuevo espacio en el piso

Para aprovechar de la mejor forma el total de metros con los que cuentas en tu piso, lo más normal es tirar algunos tabiques innecesarios. Recuerda que buscamos obtener la mayor sensación de amplitud posible y por eso la creación de espacios diáfanos es el objetivo.

En lugar de un muro, podremos usar ese espacio para poner un mueble que nos ayude a guardar objetos o como decoración La versatilidad del mobiliario actual nos va a permitir aprovechar mucho mejor el espacio, que ahora podremos diseñar a nuestro gusto. Las lejas en las paredes nos ayudarán a ahorrar muebles en el suelo, con lo que ganamos bastantes metros cuadrados.

La importancia de la iluminación en el hogar

Tenemos que pensar en dos vertientes que van a determinar la “fotografía” de nuestra casa: la luz solar que podemos aprovechar en el interior de nuestra vivienda y el color que escogeremos para las paredes y el mobiliario.

Por supuesto, una misión fundamental cuando acometemos la reforma integral de nuestro piso esaprovechar el máximo de luz exterior que podamos. Agrandar el espacio de una ventana, instalar una claraboya si es posible… sea cual sea la forma, si está permitida, debemos hacer uso de ella.

Por otro lado, el color de los muebles y paredes determinará el aspecto de nuestro nuevo piso. Utiliza un contraste elegante entre colores claros y suaves para mueves y paredes alternándose con colores oscuros en el resto de elementos de decoración como cojines, sillones, etcétera.¿Vas a cambiar de muebles?

Lo más normal en estos casos es optar por adquirir muebles nuevos, pero también puedes reciclar y volver a dar uso a muebles antiguos. Puede ser que tras una puesta a punto o una reubicación de los mismos, los muebles que pensabas que ya no tenían vida, vuelvan a recobrar todo su esplendor.

Para que todo esto ocurra, lo más importante es seguir los consejos del siguiente punto.

Confía en profesionales como Maestro & Cobo

CONTACTO:  
 tel:659.22.09.32
tel:609.05.13.80

maestrocobo@gmail.com